ISLA DE SKYE EN UN DIA

La isla más conocida y turística de Escocia es ~ una después las más grandes. Dentro de los últimos años la isla ese Skye se ha convertir en uno ese los básico destinos del Escocia, y es casi imposible aparcar el atrevimiento en der puntos ese interés o encontrar alojamiento en acabado de semanalmente o temporada alta. Pese a todo ello, la isla tengo encantos suficientes para pasar por lo menos un día completo sin embargo haya ese armarse ese paciencia conduciendo por sus naves y abarrotadas carreteras.

Estás mirando: Isla de skye en un dia

Nada hasta luego cruzar los puente Skye, lo primero que vemos ellos eran un grupo del vacas alcanzan un largo pelaje después color pelirrojo y con un flequillo que les tapa por completo los ojos… son las vacas ese las Highlands, que cuales habiamos visto trepar ahora. Un buen comienzo dentro de nuestro itinerario en atrevimiento por la isla Skye.

Vacas de las Highlands

Recorrido vía la isla Skye (aquí los mapa interactivo)

Nuestra Guia después viaje vía Escocia

Isla después Skye

Que encontrarás dentro este artículo

1.- Portree

Portree, la capital de Skye, denominaciones el pueblo además grande de la isla. Es la a pequeña y agradable población situada dentro de una ladera ese termina en una bahía. Dentro de la parte baja del pueblo se encuentra ns puerto, y asomándose a éste hay una hilera ese casas pintadas después alegres colores.

El centrar de Portree gira en torno a una diminuto plaza y varias nombre de la carretera repletas de tiendas turísticas y algunos café. En un corto paseo recorremos todo ns pueblo. Desde Portree parte camino circular los recorre la península del norte.

Portree

2.- old man the Storr

Este muy famoso peñasco de basalto, de forma alargada y dispuesta en posición vertical, mide 50 metros de elevado y se levanta en medio después una llanura a levemente kilómetros ese Portree.

Se puede llegar caminando asciende la basen del peñasco los se encuentra a 1,5 kilómetros después aparcamiento, aun nosotros por falta de tiempo decidimos verlo desde los miradores que sí a lo largo de la carretera. Hay momentos en los que denominaciones difícil distinguir el peñasco de se mimetiza con la montaña que sí a de ellos espaldas, lo consta es observarlo desde un lateral.

Cuando llegamos ns parking ser repleto después coches, es casi imposible encontrar un sitio. Ese coches están consiste en parados dentro los laterales después la ya de por tengo estrecha carretera. Es acabado de semana, hace buen tiempo… y Skye ser llena de turistas.

3.- der acantilados Kilt rock

La carretera bordea la costas obsequiándonos con hermosos paisajes después prados verdes ese acaban en altos acantilados. Parte kilómetros además allá ese Old male of storr paramos dentro de el mirador de Kilt rock, de donde se puede mirar una cascada que otoño al mar, la Mealt waterfall.

A los dos lados del mirador hay espectaculares acantilados que con sus doscientos metros de alturas impresionan vía lo áspero del corte. Un atlético viento azota dentro de esta ámbito de la isla, aun continúa brillando los sol.

Acantilados isla del Skye

Mealt waterfall

4.- Picos de Quiraing

Siguiendo la misma carretera llegamos al pueblo ese Staffin, ese según habíamos leído era bien conocido por tener en sus calle muchas del las típico cabinas de teléfono rojas, todavía en realidad, acabó vemos uno par de ellas dentro de los bordes del la carretera.

A 3 kilómetros ese Staffin sale laa pequeña carretera a la izquierda dentro dirección ns Uig, y que llevar a ese impresionantes picos de Quiraing. Este estrecho camino en ns que sólo lo suficiente entra ns coche alguna está dentro muy buenas condiciones y ~ ~ prohibido un autocares y vehículos grandes. Pese a ello vemos algunos autobús con serias contrariedades para pasar. También vemos como un atrevimiento se ha caído en un hoyo por acercarse mucho al andén y ~ ~ abandonado…hay que haber mucha precaución al aprovechar esta carretera que asciende hasta los picos ese Quiraing si alguno quieres arruinar tus vacaciones.

Es bastante difícil explicar el paisaje que se extiende en vista de nosotros, construir por la a serie después formaciones redondeadas y escarpadas formadas vía basalto y cubiertas vía un manto verde y matorral bajo. Toda el camino que elevándose hasta la culminación es espectacular. arriba hay a parking, que es repleto cuándo llegamos, desde el que se quizás hacer caminatas qué es más allá después nuestra vista o está bien observar los magnífico paisaje y disfrutar del la belleza de este paraje del tan difícil acceso.

Carretera asciende los picos de Quiraing

Picos ese Quiraing

5.- Fairy Glen

Dejamos detrás los picos de Quiraing, y sin embargo la carretera alguno mejora, por lo menos está menos que abarrotada y denominaciones menos empinada. Nosotros dirigimos uno Uig, y desde allí a Fairy valley un rincón que parece salido después un cuento.

Para llegar trepar este remoto espacial hay que aprovechar una carretera estrecha en la que hay que suplicar que no llegue un coche de frente, causada para salida pasar etc vehículo allí que hacer maniobras imposibles. Aquí sólo lo suficiente hay passing areas (zonas donde se ensancha el la carretera para abandonar pasar otras coche) y hay estupendo boquetes dentro el arcén producto de las lluvias.

Ver más: Fiestas Del Orgullo Gay Madrid 2015 : Celebra Las Fiestas Del Orgullo

Fairy valley o valle ese las hadas denominada un lugar curioso, que semeja irreal. Dentro de esta ámbito se amontonan pequeños montículos del terreno prácticamente cónicos cubiertos por completa por ns manto del hierba por los que se puede alza y pasear.

Damos uno corto aun agradable y divertido paseo todos las pequeñas montañas y en el momento más tarde nos dirigimos cara Dunvengan hacia ver el cerrar con llave del familia McLeod.

Fairy Glen

En la isla ese Skye, Fairy Glen

6.- cerrar con llave de Dunvengan

El cerrar con llave de Dunvengan es situado en un idílico ambiente a la orilla de un lago encima un promontorio de roca. Llegamos un la puerta de entrada dispuestos un visitar el cerrar con llave habitado además antiguo de Escocia, todavía acaban del cerrar. Nosotros quedamos alcanzan las ganas después ver el castillo que ha pertenecido durante 8 siglos al familia McLeod.

Ni siquiera podemos verlo vía fuera ya que la verja y la oficina donde venden las billete se encuentra dentro de el exterior de la finca, en sendero que viene de la localidad de Dunvengan.

Horario: diez a 17:30hPrecio: ese pago. Puedes visitar el cerrar con llave o solamente el fuera de y los jardines.

7.- Faro ese Nesst Point

Si sendero de involucrado a Fairy glen denominada un la carretera en el que hasta las cabras se hacer esguinces, los último tramo de acceso al faro de Nesst Point alguna se restos atrás. Un camino estrecho, con mala visibilidad, dentro de el que sólo lo suficiente cabe un coche y lleno de baches y agujeros en el asfalto nosotros lleva trepar la punta oeste de la isla ese Skye. Aquí alguno está factible el más mínimo error dentro la conducción si alguno quieres otoño en algunos de ese socavones ese hay en el arcén.

Pero, después de estrés después camino, llegamos a a lugar espectacular dentro el los disfrutar después la puesta ese sol. Du el faro alguno es específicamente, bonito, son de está rodeado después otras construcciones, denominaciones su ubicación dentro lo alto de a acantilado la que hace que Nesst punto sea uno después los puntos más turísticos del Escocia.

Desde ns parking no se ve los faro, sí que caminar unos veinte minutos, primero vía un tramo de escaleras y después por un camino de cemento. Huddle decidimos cuales llegar asciende el finalmente y subimos a la a colina cerrar para ver los atardecer dentro de silencio y dentro soledad.

Ha merecido la pena el esfuerzo de llegar trepar aquí. Obtención un day intenso en Skye, dentro el que alguna hemos podido cometer caminatas, ni tenemos llegado a momento de observar el castillo de Dunvengan, todavía en el que tenemos disfrutado ese espectaculares acantilados y vista y después una puesta del sol inolvidable.

Atardecer dentro el faro Ness Point

Mañana abandonamos la isla Skye, pero antes nos dirigiremos a los fairy pools, ya que hoy ha sido imposible llegar a todo. A pesan del bajas tamaño después la isla, las naves y complicado carreteras, algunas de ellas dentro muy mal estado hacer difícil logro visitar todo alcanzar tranquilidad dentro de un solamente día.

Nos espera los único alojamiento web que encontramos libre semanas atrás cuando intentamos reservar uno hotel en la isla… los hostel Skyewalker, la a agradable sorpresa

8.- Fairy Pools

¿No os ha pasado parte vez los os han habladas maravillas ese un espacial y cuándo habéis llegó os habéis sentido estafados?.

Pues algo así nos ha despertó a nosotros dentro las fairy pools. Habíamos oído hablar de clavos pozas mágicas ese agua cristalina, ese un lugar maravilloso digno del las hadas y uno montón qué es más de adjetivos que describían este lugar como el paraíso… aun la realidad es que hemos pasado delante ese las supuestas piscinas después hadas y alguna nos tenemos dado cuenta. Pero empecemos por ns principio.

Llegamos temprano al parking los hay en el bocadillo de la travesía que conduce a los piscinas y ya está suficiente de coches. Iniciamos la caminata por un calle sencillo, sin mucho pendiente, dentro medio ese una sincero rodeada de montañas. Vamos paseando al lado de un riachuelo que en algunos zonas se ensancha, y en otras sí pequeños saltos después agua del escasos metros. Seguimos caminando pensando que no puede ser ~ estar lejos las mágicas piscinas cristalinas…pero cuales vemos nada digno de ser las fairy pools.

Caminamos unos 30 minutos . Luego nos damos factura que allí un bajo cartel que lugares “ha dejado detrás las fairy pools, ahora se adentra dentro de terreno del montaña”. Nos parece tan extraña que pensamos los nuestro inglés es aún peor ese lo los creemos y alguno hemos se entiende bien. Pero sí, ns fairy pools ellos eran pocitas poco similares a las que podemos encontraba en alguna pueblecito después nuestro país. Por él​ ni nosotros damos cuenta que las hemos visto a lo largo de camino.

Ver más: 10 Mejores Excursiones De Un Día Desde Madrid Excursiones De Un Día

Una decepción, debida quizás a clavo expectativas demasiados altas. Una visita que dentro de nuestra opinión, es prescindible a alguna ser ese te apetezca ns baño dentro un día de calor.