Plaza De San Pedro Del Vaticano Comentario

Función. La plaza es concebida como el gran escenario para los actos papales que, además, sirviera para corregir la insulsa y alargada fachada de Maderno y realzara la visión después la gran bóveda de nombre de niño Ángel
Planta compuesta por dual grandes formas geométricas. Arrancando son de lafachada se encuentra una del forma trapeziodal, del lados rectos los secierra hacia ns exterior. Unida un la antes de se encontrar otra educado por unaelipse cuyos centrar se marcan por dos grandes fuentes, siendo ns centrogeométrico subrayado de un grande obelisco.

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En ns proyecto original laelipse exterior estaría prácticamente por completo cerrada, sin abrirse la perspectivaque se observa en la actualidad.
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Tomado de
http://www.biblioteca.fapyd.unr.edu.ar/leaves/archivo/historia-de-la-arquitectura/mas-info/san-pedro.htm
Alzado.La plaza recta se cierra con un muro al que se adosan columnas (siguiendo elesquema ese la fachada ideada vía Maderno) mientras tanto que la elipse se sustenta encuatro filas del columnas del orden gigante de pertinente miguelangelescaque, conforme se coloque ns espectador dentro el interior de la plaza, se taparán unasa otras (viéndose una sola pilar por fila y huecos entre ella, dejando lavisión ese exterior) o se cerrarán impidiendo ver el exterior. (Aquí lo explicamos más tranquilamente).
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La decoración
no es demasiadas abundante. Tan acabó esculturas sobrelos ejes después las columnas (idea tomada ese Palladio), dual gigantescasfuentes y los gran obelisco del origen egipcio que me dio sidoutilizado a ~ la spina de circo construir en el imperio romano por Calígulaen el mismo lugar.

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Bernini consiguió dentro de esta plaza uno de los principales símbolos de arte barroco (siglo XVII), mercado alservicio ese la propaganda después la iglesiacatólica, la después su 1 factor visible, el Papado, siguiendo de esta manera las nuevasnormas planteadas dentro de el Concilio deTrento (que apuntar darle ns nuevo legumbres a la Iglesia después la crisisoriginada vía la Reforma después siglo anterior).
Para recibir talpropaganda reaparición a todo el mundo tipo de estrategias para patrón y persuadir alespectador del conseguido de la iglesia: el tamaño desmesurado (que vuelvepsicológicamente bajo al espectador frente al logros papal), los movimiento(conseguido de la dar forma elíptica o el corre de ns fuentes...), lasorpresa (en origen, al okey cerrada, ns espectador entraría degolpe dentro ella en ~ una serie ese callejuelas estrechas), la participacióndel espectadores (al colocarle obstáculo visuales como las salsa y losobeliscos que le impedirían ver completa la cara y la bóveda de MiguelÁngel, lo cual le harían moverse lateralmente creando el función óptico del quela plaza se abrelatas y se cierra, como ya se ha comentado dentro de el alzado).
Además después todo ello, Berninicrea ns gran escena​ teatral dentro de donde el logros papal se representará ennumerosos actos (misas solemnes, bendiciones qué la después urbi et orbe ...) aligual que lo lo hará el logros del rey dentro sus jardines (el Versalles de Luis XIV o planchismo Reales parisinas) oen los Plazas más alto (Madrid, Gómez ese Mora).

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Para todo eso toma elementosde tradición clásica (orden dórico, entablamentos, esculturas...) ymanieristas (orden gigante después Miguel Ángel, escultura para columna dePalladio), a pesar de que utilizándolos después forma típico barroca (al pierda laarmonía y antropocentrismo renacentista) poniéndolos al servicio de lapropaganda sobre las clase bajas, que no necesitarán pensar (como erahabitual dentro el Renacimiento, por lo tanto racionalista) sino solo sentir(pues estaría lo emocional, la atracción por medio de los sentimientos, lo típicodel barroco), ese igual manera que Caravaggio explicará el hecho religioso deforma dramática e inmediata hacía atraer así al fiel (tal y qué quería ns Concilio del Trento
, que utilizará elarte qué forma después publicidad de la religión, especialmente encaminada cara lasclases populares).
Por último, esta obra estáen relación con otras intervenciones
que hacer cumplir el artista en ns Vaticano, como la Cátedra del San Pedro(trono extremadamente decorado para ns Papa e iluminado de un trasparente), los Baldaquino (que señala los lugar simbólico después enterramiento después los papas,lleno ese movimiento alcanzan sus columnas salomónicas, sus faldones movidos y susformas ondulantes superiores), la escala Santa (en la que juego confuertes contrastes ese luz y sombra), así como numerosas escultura (Tumbas del Urbano VIII y Alejandro VII, san Longinos...)
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