RUTA POR LOS PIRINEOS EN COCHE

La Península Ibérica está separada de resto de Europa por un relativamente estrecha nexo ese tierra que nosotros une, pero ajustar allí se avanzado una del las fragmento geológicas además fascinantes: los Pirineos.

Estás mirando: Ruta por los pirineos en coche

Sin salirnos de la frontera después la piel de toro la montañas pirenaica es uno de los espectáculos naturales más magníficos que nos podemos echar ns la cara en ns radio de acción relativamente próximo.

Con sólo 450 kilómetros de expandir desde los Mediterráneo elevándose Pamplona, nos encontramos infinitos clasifica donde perdernos dentro de la montaña

Si nos ceñimos estrictamente uno su longitud teórica nos quedamos dentro 415 kilómetros en ~ su nacimiento en promontorio de Creus junto al Mar Mediterráneo elevándose que falla su nombre en Pamplona en beneficio de la cordillera Cantábrica (aunque prosigue siendo la misma equipo geológica). Aun si vamos con un pequeña de coordinación cronometrada que dejar ir y muchos ganas del disfrutar ese la naturaleza denominada fácil superar los 1.000 kilómetros recorridos con la ruta que el día de hoy os proponemos.

Con una ámbito central que rapé hasta parte 150 kilómetros ese anchura, los laderas ese los Pirineos discurren tanto hacia tierras español hacia el sur como hacia los parajes francés hacia ns norte. Aun como alguno hay cronometraje para todo, hoy nos vamos a centrado en los lado que nosotros toca más de cerca y comenzando de oeste a este, a paso cambiado del sol.

Roncesvalles. Laa cápsula de historia medieval

Volvemos un meternos dentro el coche, aun para regreso y visitar la a majestuosidad los al pasar hemos lado izquierdo a la izquierda: el pico Aneto. En una ruta de Pirineos cuales podíamos obviar ns pico además alto después toda la cordillera alcanzan 3.404 metros de altura y ese se sitúa dentro pleno Parque naturaleza Posets-Maladeta.

En la cara norte de esta montaña granítica nos estamos buscando el más alto glaciar de Pirineos con 100 hectáreas del superficie. Vía desgracia, del mismo modo que con lotes otros gigantes del hielo, el cambié climático es haciendo ese su majestuosidad se ser visto reducir a la caminante durante los últimos 100 años.

Pese a oveja un pico bien conocido, no hay que pasarse de aventurero. La subir hasta lo alto de la montaña ya se considerar alpinismo, dejando detrás a excursionistas y senderistas. A ~ afrontarlo alcanzar seguridad denominaciones necesario tirar ese material además allá después la ropa después montaña, requiriendo arneses, cuerda, crampones y piolets.

Como recordatorio del su dureza hay que recordar que por desgracia todos las numerosas personas que acometen su ascensión hay ese lamentar algunos muerte. Eso sí, las vistas en ~ lo alto son espectaculares.

Ver más: La Hora En Estados Unidos New York, Estados Unidos, Hora Local En Nueva York

Cap después Creus. La inmersión ese los Pirineos

La paso final casi convendría repartirla dentro de dos días, ya que desde que bajamos después Pico Aneto asciende Cap después Creus, donde los Pirineos se encuentran con el Mar mediterráneo hay además de 500 kilómetros después carretera de montaña, todos vía la N-260.

Este recorrido destaca por transcurrir paralelo un la montaña y uno la frontera alcanzan Francia, y además o menos cara la mitad tocaremos con la punta ese los dedos Andorra. Pero en vez del pararnos un comprar tabaco continuaremos trepar otra ámbito que denominaciones un verdadero espectáculo: ns Parque Natural de la zona Volcánica de la Garotxa.

Con las cumbre nevadas al fondo y después incontables ondulaciones, la Garotxa combinación dos vista radicalmente distintos. Primero, una ámbito aparentemente tranquila casi llana y alcanzar formas suaves realmente peculiar, donde nos podemos hacerlo encontrar qué es más de cuarenta volcanes inactivos y coladas de lava. Y en segundo lugar, otro interpuesto repleto de rupturas, acantilados, quebrados y desfiladeros que se abren paso elevándose la elevado Garotxa, área declarada Espacio de Interés Natural.

Tras ns merecido respiro entre tanto daño visual continuamos de la N-260 durante los últimos kilómetros elevándose que empezamos ns ver de qué forma se dibuja en el horizonte la a masa del agua salada llamada Mediterráneo. Llegamos al final después nuestro viaje dentro Cap de Creus parque Natural ese Cap ese Creus, y los Pirineos continúan, ~ ~ vez debajo el agua.

Ver más: Visita A Los Reales Alcazares De Sevilla 2021, Schedules & Rates

Pero nuestro control concluye dentro un lugar donde podríamos pasar otros muchos me entre su diferente geológica tallada por el oleaje y abrigo de restos prehistóricos con numerosos dólmenes, paisaje semidesérticos arenosos y arquitectura medieval como el Monasterio después San Pedro de la Roda (Puerto del la Selva).

Así denominada difícil irse uno casa. Nosotros hemos llegado asciende aquí, hoy dia os toca a vosotros continúan el camino.

Fotos | Pirineo, Wikipedia, Ordesa, Turisme Garotxa, Catalunya

Compartir no Descubre los Pirineos de tu coche, una ruta a ~ vivir la criatura y la montaña nevada de cerca