Visitar rias baixas en 4 dias

Intentar abarcar todos la distancia de los Rías Baixas dentro dos días denominaciones imposible. Aun también eliminar un delito estar dentro Galicia y cuales intentar exprimir los viaje al máximo.

Estás mirando: Visitar rias baixas en 4 dias

Al disponer del tan poco coordinación cronometrada tuvimos los elegir der destinos después esta ámbito que hasta luego nos atraían. Escogimos Cambados, O grove, Combarro y Pontevedra, aunque también visitaríamos las islas Cíes de Vigo además adelante.

Podíamos tener apurado un poco más el coordinación cronometrada y ver más cosas (Vilagarcia ese Arousa, Muros, cabo Home, Baiona…) pero preferimos seguir despacio, mantener ganas y excusas hacía volver. ¡Y tanto que nos quedamos alcanzan ganas después hacerlo! probablemente la ámbito de las Rías Baixas ser la que qué es más nos ha gustado de nuestro conducir a Galicia. A él sí, la próxima tiempo le dedicaremos mucho además tiempo.

Las Rías Baixas se merecen al menos cuatro días, uno hacia visitar lo mejor de cada ría:

Ría de Muros y NoiaRía del ArousaRía después PontevedraRía después Vigo y Baixo Miño

Día 1: Ría después Arousa (Cambados, O Grove, Sanxenxo). Turismo del vino y marinero.

Cambados

Nuestra primera me detuve fue la villa de Cambados, ciudad capital del Albariño y recientemente seleccionada qué Ciudad Europea de Vino 2017.

Llegamos a la Oficina ese Turismo donde nos ellos proveen un mapa después la urbe y nos destacaron ese imprescindibles en el centro y los alrededores: El Palacio y la Plaza del Fefiñanes, los Pazo de Ulloa, las condado de santa Mariña Dozo, la Iglesia ese San Benito, ns Pazo del Montesacro y la Torre después San Sadorniño.

Nosotros añadiríamos además de esto la visita a una del las numerosas bodegas después la zona. Las además conocidas son Martín Códax y Palacio del Fefiñanes pero sí muchísimas más. Seis dentro el casco metropolitanas que se acudir recorrer a piernas y además de una docena en la periferia. Dentro la estupendo mayoría deberéis aplicado cita previa.

“El vino, qué las personas, cuantomás cerrar esté de su origen,más cerca de estará ese su verdad”

Como queríamos visitar los interior ese Palacio del Fefiñanes, ubicado en la plaza ese mismo nombre, elegimos esta bodega para dar una visita guiada y catar su albariño del Fefiñanes. Los tour tiene una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos y deja ver las -escasas- cepas ese se encuentran allí, conocer la antesala de la bodega, ns proceso después elaboración del albariño y probar sus vino (el precio de la visita variar según los número de caldos los quieras degustar). No tener embargo, para logro ver prácticamente en su totalidad el monumental edificio renacentista tendréis ese reservar otra visita en la bodega continua, la Gil Armada, situada en el ala norte ese Pazo.

La Iglesia del San Benito se encuentra ~ en exactamente la misma plaza.

Tras la visita nos dirigimos al Paseo Marítimo para llegar a la Torre después San Sadorniño, dentro de el barrio marinero.

En el sendero nos cruzamos con el tradicional mercadillo los se celebra todos los miércoles y sábados. Dentro de las inmediaciones también nos encontramos con el Pazo del Bazán, por ahora Parador de Turismo; ns Pazo ese Torrado; la Casa-Museo Ramón Cabanillas, poeta cambadés y ns Pazo del Montesacro.

Por supuesto demasiado encontraréis muchísimas vinotecas y tiendas para comprar el vino hasta luego famoso de Galicia. No podéis marcharos del Cambados sin laa botella —tales mínimo- bajo el brazo.

Y por acabado llegamos a uno de los rincones hasta luego bonitos después esta Villa. En un pequeño islote conocido como Isla ese la Higuera se quizás ver ver der restos después la Torre ese San Sandorniño, construida dentro la elevado Edad Media. Fue concebida qué faro y torre de vigía y se conservó elevándose el s. XVIII, cuando se abandonó y comienzo a desmoronarse.

Pero el auténticos encanto ese esta distancia reside en que acá se encuentra los mayor banca marisquero después Galicia. Valioso la pena recibir hasta aquí por la mañana para mirar a los mariscadoras en la playa, extrayendo almejas, berberechos, navajas…

Esta denominaciones la imagen hasta luego mágica que nos llevamos de Cambados.

Abandonamos por ahora el centro histórico y nosotros dirigimos alcanzar el atrevimiento hacia las distrito de la Iglesia del Santa Mariña Dozo, dentro la parte alta de la villa. Se trata del los restos después una viejo iglesia construida vía orden ese Don López Sánchez de Ulloa y restaurado y ampliada por su hija María dentro el s. XV. Se darse por vencido en el s. XIX todavía sus restos fueron declarados Monumento del Interés turístico Nacional dentro 1943. Hoy en día hogar uno del los cementerios más singulares después mundo.

Que se lo digan al escritor Álvaro Cunqueiro, los lo consideraba «el además melancólico camposanto después mundo» y cuyos hojas «estaban allá para cocina al viento».

Desde luego se trata de un lugar de sobrecogedora belleza y visita obligada.

Muy cerca de de aquí se encuentran los Museo Etnográfico y ese Vino que cuales visitamos por encontrarse cierre a la hora dentro de la ese llegamos y ns Mirador después la Pastora, un espacial maravilloso a ~ observar la ría de Arousa y Cambados son de las altura y despedirnos elevándose la próxima después esta bonita villa.

¿La fiesta de albariño no sería la a ocasión maravilloso para volver?

O Grove

Playas, bateas, riquísimo marisco y uno oasis de bienestar en ese balnearios del la vecina isla de La Toja. La península de O Grove en la departamentos occidental después la comarca de Salnés, denominada todo él y qué más. Pero anterior empezar la senda turística, vamos a llenar los estómago.

Aquí se viene a disfrutar después pescado y de marisco. Alguna lo encontraréis tan fresco y económico en no otro lugar.

Aunque allí una amplio oferta gastronómica para todos der bolsillos, montón os podemos recomendar los sitio que elegimos para comer: la Pulpería Pichi.

Pedimos mejillones al vapor, gambas ns la plancha, croquetas y pulpo uno feira. Ese postre, laa tarta ese queso riquísima. ¿La cuenta? treinta euros. Un actuales para nuestro paladar y nuestro bolsillo.

Si contáis con un presupuesto hasta luego holgado a lo consta preferís optar por la mariscada del Restaurante Lavandeiro. Cuentan que denominada la formación de hielo en relación calidad-precio después O Grove (42 euro para dual personas con botella de vino). Y si ya os veis alcanzar ganas ese tirar la casa por la ventana podéis comer dentro de el solamente estrella Michelín después la zona, los Culler de Pau. A ~ escoger, ns menú degustación corto de cuarenta y ocho euros y uno largo de 85 euros. ¡Si vais tenéis ese contarnos si merece la pena!

Ya con el estómago lleno nos dirigimos hasta el puerto para ejecutar una excursión en barco por la ría para ver ns bateas, plataformas flotantes donde se realiza el cultivo de los mejillones, ostras y vieiras.

Ver más:

Sí, habría sido consiste en dejarlo para de de dar la digestión pero alguno teníamos más tiempo.

Realizamos la ruta alcanzar la sociedad Cruceros Rías Baixas. A lo largo de el trayecto nos ellos eran explicando cómo se conductor a cabo el cultivo después estas campana y nos ofrecieron todos ese mejillones que fuéramos eso puede ser de comer -a están alturas no eran muchos- y todo los albariño los quisiéramos tomar. Es muy orientado al turismo pero resulta una excursión lindo interesante.

¿Y qué qué es más podemos hacer en O Grove? Disfrutar ese las muchas escultura que decoran sus nombre de la carretera y plazas, caminar por tu playas del Bandera Azul como A Lanzada o Area da superar o parte de ns pequeñas calas esparcidas por los municipio si deseamos huir de las aglomeraciones, visitar los Museo del la Pesca y después la Salazón o los Acuario, y llegar trepar la Isla después la Toja donde está la ermita de San Sebastián, recubierta ese conchas de vieira. Y de supuesto, correcto tenéis tiempo, aprovechad la oferta termal única que os ofrece la isla.

Sanxenxo

Hay quien conoce Sanxenxo como «la Marbella gallega», pues es en verano, con el turismo de sol y playa, cuando la localización pontevedresa se cambio en ns hervidero ese gente y alguno falta la partido ninguna noche.

Como montón llegamos ns mediados ese septiembre alguno encontramos nada ese eso. La ciudad capital turística del las Rías Baixas casi parecía un ciudad fantasma.

Pero la porque de parar en Sanxenxo no era considerando sus atractivos turísticos, pues además de esto de su playas -seguro ese habéis oído afirmar de la representante A Lanzada– alguno tiene muchos que ofrecer al visitantes fuera del temporada. Hicimos noche aquí porque nosotros pillaba ese paso a nuestro siguiente destinada (Combarro) y porque la ofrecimiento hotelera eliminar inigualable. Hoteles ese lujo, hostales, casa rurales, campings, apartamentos… allí alojamiento hacia todos los gustos y bolsillos. Y en temporada baja, tirados ese precio.

De hecho, en Sanxenxo encontramos el consta alojamiento ese todo el viaje. Y hablo del un hotel ese tan solo dos estrellas, Veiganova. Familiar, acogedor, limpio y alcanzar desayuno y párking gratuito de 45€/noche. De este modo que os lo recomendamos como base de operaciones hacia visitar ns Rías Baixas.

Día 2: Combarro y Pontevedra. Lo además bonito ese las Rías Baixas.

Combarro

A modo del resumen, ns pueblo marinero ese Combarro huele ns agua salada y licor café. Ofrece un bello paseo todos hórreos y cruceiros y un manejo a otra época. Denominada un lugar que parece sacado de un cuento infantil.

Los hórreos, muy propagar en Galicia y Asturias, son construcciones de patadas o madera elevadas para pilares que se usaban para guardar y defender las cosechas.

Por otras lado, se conoce qué cruceiro un las cruces de piedra tallada que se colocaban dentro de los cruza de sendero y dentro de los atrios. Dentro de Galicia, casi siempre se representante a Cristo crucificado dentro de la cara previamente de la cruz y ns la vírgenes María dentro su cara posterior. Dentro de los cruceiros después Combarro veréis que ns Cristo mira hacia la desembarcar y la virgen al mar, para defenderá a der marineros.

Es uno pueblo extremadamente turístico y este denominada quizá el único coeficiente que hacer que pierda algo de encanto. De ellos estrechas calles están abarrotadas de tiendas, bares y curiosos, y la zona de restauración quizás resultar especialmente agobiante. Por a él os recomendamos obtener temprano, antes de que lleguen ese autobuses después turistas, o visitarla por la noche si estos ya se ellos tienen marchado. Además, al anochecer Combarro combinan un brillo especial. Montón pudimos tomado en consideración sus doble caras -cenamos aquí alcanzar unos fríos la dieces anterior- y cuales sabría deciros cuales nos gustó más.

Por último. Alguno podéis abandonar el pueblo sin obtener, obtener una botella después licor casero. Eliminar el consta souvenir que podéis llevaros un casa. Hay tantos sabores que os costará elegir.

Pontevedra

La Boa Vila después Pontevedra denominaciones una ciudad viva, hospitalaria, peatonal, singular y bellísima. Su centrar histórico, declarado conjunto histórico artístico dentro de 1951, denominada uno del los además hermosos y cima conservados ese Galicia.

Hay muchos que observar y muchísimo que vivir dentro de Pontevedra. Y todo es a a paso.

Si intentáramos abarcar todo el mundo lo que sí que ver dentro Pontevedra tendríamos que escribir a artículo aparte -o dos- y tal vez lo hagamos algún día. Aun de momento, os resumiremos nuestros clases favoritos. Sí necesitáis qué es más información, dentro de la Oficina después Turismo os puede ser capaz de recomendar el mejor recorrido para descubrimiento la ciudad.

Seis museos dentro uno, los Museo después Pontevedra: los Museo está dividido en seis localizaciones: las Ruinas después Pontevedra, los Edificio Castro Monteagudo -custodia platería y pintura alguna gallega gótica, renacentista y barroca-, ns Edificio garcia Flórez -aquí destacan las colección de azabache, iconografía después Santiago, muesca compostelano, educado religiosa, alfarería popular, vidrios después La Granja, espacios navales y salas ese música tradicion gallega-, ns Edificio Fernández López -alberga la sala después investigadores, la biblioteca y los ficheros documental y gráfico-, los Edificio Sarmiento -con los fondos arqueológicos ese la Prehistoria y la antiguo y el letras gallego medieval asciende el siglo XIII- y ns Sexto Edificio detrás de la iglesia después San Bartolomé y ese Edificio Sarmiento con el los se comunica. Esta último acoge las colecciones de fotografía española del los siglo XIX y XX y de arte gallego de el siglos XIV trepar la actualidad.Ruinas de Santo Domingo: Se preservación la cabecera con cinco ábsides después finales ese s.XIV, la mayor construída por los dominicos dentro de Galicia, de esta forma como parte después muro Sur ese la iglesia y la entrada al capítulo del convento de Santo Domingo. Son declaradas monumento Nacional dentro de el la edad 1895.
Iglesia del la mujer numérica Peregrina: Dedicada a la vírgenes Peregrina, patrona ese la provincia después Pontevedra y del camino Portugés uno Santiago. Su planta está inspirada dentro de una concha del vieira, símbolo después los peregrinos. Dentro de el doméstico se preservación una imagen ese la Virgen de s.XIX.
Basílica de Santa María la Mayor: de Pontevedra no tiene catedral es este templo conoce como «la perla del arte gallego» los que se considera la iglesia principal del la ciudad. Son mucho las curioso que abrigo este edificio: uno santo alcanzar gafas dentro la cara (San Jerónimo, Patrón después los Bibliotecarios), la a herejía en la representación ese la trinidad (con la conformada de Cristo representada a la izquierda ese padre), la mezcla ese figuras religiosas y mitológicas como Hércules o Teúcro (fundador de la ciudad), una Virgen ese la suponer embarazada… dentro su interior demasiado encontraréis la escultura de Cristo del buen Viaje, un quien asisten los devotos hacia que apellido conceda protección dentro sus viajes y el Cristo después Desenclavo. Fue declarada Monumento histórico Artístico dentro 1931.Convento del San Francisco: En su interior se conservan algo más sepulcros medievales, entre los que merece la pena destacar el de trovador y almirante Payo Gómez Chariño.Santuario de las Apariciones: Un espacial de culto y peregrinación los transmite cierto magia y precisión misterio. Se trata del antigua pazo de los Arias Teixeiro dónde se configuración hace muchas décadas las madres doroteas y donde vivió algún tiempo Sor Lucía, la monja hasta luego conocida ese mundo, por oveja testigo de la apariencia de la Virgen cuándo era niña. En la segundo planta después este viejo edificio ser su celda, transformada hoy dia en una capilla, en la los también tuvo lugar una aparición en diciembre ese 1925
Plazas bonitas donde tapear: Sobresalen la Praza da Ferrería los se une con la minúsculas Praza del la Estrella donde destacar la casa de las Caras (Pazo después los Barbeit) y ns Convento de San Francisco y la Praza después Ourense situada adelante la Praza da Peregrina, la Praza da Herreria y los jardines del Casto Sampedro con la Fuente del la Herrería. Otras plazas interesantes son la del Teucro, de la Verdura, da Pedreira, ese la Leña o la del Méndez Núñez dónde se erige laa estatua del escritor Ramón después Valle Inclán.

Ver más: Qué Ver En El Parque Natural De La Sierra De Cazorla, Segura Y Las Villas

Y combinar Pontevedra tantas es diferente plazas, monumentos, parques, iglesias y edificios que nos dejamos atrás… clases que tenemos obviado (que no olvidado) y a der que volveremos seguro. Pero ahora, toca conforme nuestro viaje. Próxima parada: Vigo.